La Unidad de Ictus del Hospital Universitario Vall d'Hebron (HUVH) y el Grupo de Investigación en Enfermedades Neurovasculares del Instituto de Investigación Vall d'Hebron (VHIR) van a participar el próximo 26 de febrero en el medio maratón de Barcelona con el objetivo de recoger fondos destinados a la investigación en ictus silentes.
"Una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida, y podría ser cualquiera de nosotros", es uno de los lemas de la iniciativa. A través de esta actividad se pretende llamar la atención sobre la importancia de los ictus silentes y relacionarlo con la práctica del deporte.
Según explica el Dr. Carlos Molina, de la Unidad de Ictus del HUVH, "corriendo por el ictus queremos transmitir a la toda la sociedad, así como al entorno de los pacientes, que es fundamental trabajar para aminorar la carga social, emocional y económica que supone el problema del ictus".
Según asegura el Dr. Molina "no será nuestra última acción" y avanza que correrán en más ocasiones para otros proyectos relacionados con el ictus para seguir concienciando a la población y a los familiares de los pacientes, así como a los potenciales pacientes.