La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones en forma de placas escamosas engrosadas e inflamadas
Las lesiones que produce la psoriasis pueden localizarse en distintas partes del cuerpo, pero lo más frecuente es que aparezcan en el tronco (sobre todo en la espalda), las extremidades y el cuero cabelludo. Estas lesiones pueden producir picor y, en los casos más graves, dolor.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel muy frecuente que afecta aproximadamente al 3% de la población mundial. Se debe a una proliferación anormal y acelerada de las células de la piel, que llegan a descamarse.
La agencia gubernamental noruega, The Research Council of Norway, ha comunicado un nuevo tratamiento en experimentación que promete grandes resultados en esta enfermedad y que podría tener también utilidad en otras enfermedades inflamatorias, como la artritis o la nefritis.
Este nuevo producto se basa en un ácido graso esencial, el ácido docosahexaenoico, que actuaría como un antiinflamatorio de la piel. Al ser un tratamiento más natural, la piel lo absorbería con más facilidad que los fármacos utilizados actualmente.
Aunque todavía no se han ultimado los estudios iniciados para confirmar la eficacia de esta sustancia, se abren nuevas expectativas de tratamiento para los millones de personas en todo el mundo que padecen esta enfermedad.