La fesoterodina ha mostrado una efectividad alta para tratar la incontinencia de urgencia en el contexto de una vejiga hiperactiva. Según un estudio, presentado en el Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología, las pacientes que tomaban este fármaco conseguían reducir en un 50% la incontinencia urinaria.
Este estudio se ha llevado a cabo en mujeres que habían mostrado con anterioridad resistencia al tratamiento con tolteradina con baja respuesta a este fármaco, muy utilizado hasta ahora para este tipo de incontinencia urinaria. Por lo tanto, la fesoteradina es una opción mejor de tratamiento para este colectivo de mujeres que sufren incontinencia por vejiga hiperactiva.
La vejiga hiperactiva es una alteración de este órgano que sufre, durante la fase de llenado, contracciones involuntarias del músculo detrusor, que no puede controlar el paciente, originándose una sensación urgente de tener que orinar. Esta patología es muy frecuente. De hecho, entre el 15% y el 20% de la población mundial la padece.