Un tratamiento para pacientes con hipertensión arterial resistente a los fármacos ofrece resultados positivos

Una empresa internacional de dispositivos médicos ha anunciado los resultados positivos de un tratamiento para pacientes con hipertensión arterial resistente a los fármacos. Este sistema de denervación renal ofrece una reducción segura, rápida y sostenida de la tensión arterial tras un año.

Mil millones de personas en todo el mundo tienen hipertensión

La denervación renal es un proceso mínimamente invasivo de ablación mediante catéter para tratar a pacientes con hipertensión (o tensión arterial alta) resistente a los fármacos, es decir, pacientes cuya tensión arterial no se puede controlar a través de la medicación.

A través de este proceso de denervación renal se administra energía para ablacionar con radiofrecuencia y crear lesiones o pequeñas marcas a lo largo de los nervios simpáticos renales, una red de nervios que ayuda al control de la tensión arterial.

La denervación renal representa una importante área de investigación en el tratamiento de la hipertensión para los pacientes que padecen esta enfermedad potencialmente letal. Según la Federación Mundial del Corazón, mil millones de personas en todo el mundo tienen hipertensión. La hipertensión arterial se produce cuando se eleva la presión sanguínea de las arterias, provocando que el corazón trabaje con más esfuerzo para hacer circular la sangre por todo el cuerpo. Los expertos consideran esta patología como la "asesina silenciosa" porque no presenta signos de alarma y con frecuencia las personas no notan que la padecen.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Dispositivo médico que se introduce en un tejido o vena.

Ver