La farmacéutica ESTEVE ha lanzado, con el aval de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), una aplicación gratuita para móviles diseñada para mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos.
Una aplicación para móviles mejora la adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos
La adherencia al tratamiento es indispensable para conseguir una mayor efectividad de los tratamientos en las enfermedades crónicas y para lograr una mayor calidad de vida en los pacientes crónicos.
Sin embargo, se estima que cerca del 50 % de estos pacientes no siguen las recomendaciones terapéuticas ofrecidas por su médico, siendo las posibles causas de esta falta de cumplimiento muy diversas.
Esta aplicación permite a estos pacientes gestionar la toma de fármacos, programar avisos y controlar las variables clínicas más relevantes (el peso, el ejercicio físico o la presión arterial).
Además, el médico puede disponer de esta información en tiempo real y gracias a ello puede realizar un seguimiento completo de sus pacientes y adaptar el tratamiento prescrito a sus necesidades particulares.