El próximo domingo 10 de marzo en el Fórum de Barcelona, coincidiendo con la celebración de la Semana del Trasplante, se va a celebrar la carrera solidaria "Transplant Run". Iniciativa con la que se pretende concienciar a la población sobre la importancia de las donaciones, fomentar la práctica del deporte entre este grupo de pacientes y recaudar fondos para proyectos que mejoren su calidad de vida.
La carrera ya está promovida por la farmacéutica Novartis, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón, la Asociación de Enfermos de Riñón, la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Cataluña, la Asociación Catalana de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Avanzadas y Trasplante Pulmonar y Cors Nous y está avalada por la Sociedad Catalana de Trasplantes (SCT).
En la carrera, para la que se acaba de abrir el periodo de inscripciones en la web oficial, participará Nani López, un importante deportista trasplantado de hígado que constituye un ejemplo de superación.
Con esta carrera, Novartis y las asociaciones que la promueven pretenden sumar esfuerzos en favor del colectivo de pacientes trasplantados y conseguir la máxima participación por parte de toda la sociedad, para divulgar la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables. Según ha afirmado Josep Maria Campistol, presidente de la SCT, "es muy importante llevar la normalidad a la vida de las personas trasplantadas para que puedan alcanzar su plenitud".