Se acerca la primavera, una época muy propicia para las afecciones oculares, especialmente para las personas alérgicas. Y es que la presencia en el ambiente de altas concentraciones de polen favorece la aparición de conjuntivitis, rinitis o rinoconjuntivitis alérgicas. Por eso es muy importante prestar una atención especial a nuestros ojos y dedicarles los cuidados necesarios.
La mejor forma para hacerlo es limpiar las mucosas que los protegen y que son altamente sensibles a la presencia de alérgenos ambientales. Los sprays de agua de mar microfiltrada en frío son una buena opción que además favorecen una mejor respuesta inmune tal y como señalan los estudios del Dr. J.M. Sampere, inmunólogo de la Universidad de Alicante.
Una correcta higiene ocular es fundamental para un correcto desarrollo de la visión ya que las mucosas del ojo, para ejercer adecuadamente sus funciones, han de estar limpias además de contar con el grado apropiado de humedad. Y al igual que el agua de mar isotónica, microfiltrada en frío, ha sido habitualmente empleada en la higiene de las mucosas respiratorias y digestivas, es igualmente válida para la higiene de las mucosas oculares, eso sí, aplicada de la forma más adecuada: en sprays especialmente diseñados para uso ocular como los sprays "Quinton Higiene Ocular".
Laboratoires Quinton y el cuidado ocular
Este laboratorio alicantino está especializado en la recogida y envasado de agua de mar microfiltrada en frío y entre su gama de productos cuentan con un spray ocular que, gracias a su proceso de elaboración y el grado de pureza microbiológica alcanzado sirve no sólo para la higiene del ojo sino también para preservar el grado de humedad y además, contribuye al correcto mantenimiento de la función visual. Una de las ventajas de este producto es que puede emplearse tanto sobre el ojo abierto como cerrado. Además de mantener una correcta higiene ocular Laboratoires Quinton recomiendan seguir las siguientes indicaciones:
- Acudir a revisión médica con un especialista cada uno o dos años a partir de los tres años de edad independientemente de que creamos que no lo necesitemos e incrementar la frecuencia de estas visitas a partir de los 40 años.
- Conocer el historial familiar sobre enfermedades de la vista.
- Proteger los ojos del sol con los cristales adecuados (homologado con protección garantizada) sea la época del año que sea, incluso en los días nublados.
- Reducir al máximo posible el número de horas pasadas delante de pantallas como la del televisor, ordenador, móvil, etc y no verlos nunca a oscuras.
- Ver la televisión a una distancia mínima de 2 metros y en el caso del ordenador 50 centímetros y de forma que los ojos queden a la misma altura que la pantalla.
- Realizar ejercicios de relajación de los ojos cada 15 minutos frente al ordenador o, al menos, retirar la vista de la pantalla con esa misma frecuencia durante 20 segundos.