Uno de cada cuatro españoles son alérgicos

Los expertos calculan que entre el 30% y el 40% de la población mundial padece alguna alergia. En España la sufren uno de cada cuatro y se prevé que esta cifra aumente paulatinamente. Para llamar la atención sobre esta enfermedad, la Organización Mundial de la Alergia (WAO) celebra, entre el 4 y el 10 de abril, la Semana Mundial de la Alergia bajo el lema "Alergia: un problema de salud pública".

El aumento de las alergias podría deberse, según los expertos, a un exceso de higiene, a los alimentos procesados y al aumento de la contaminación. En España hay más de 11 millones de personas con trastornos alérgicos, una enfermedad que puede llegar a convertirse en crónica.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), como miembro activo de la WAO, apoya esta campaña de sensibilización y dará a conocer en España el Libro Blanco de la Alergia, un documento que recoge la situación de la enfermedad en todo el mundo y aporta una serie de recomendaciones para abordar de una forma eficaz y eficiente la enfermedad alérgica, establecer estrategias de prevención y limitar su impacto social, sanitario y económico.

Dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Alergia se instalarán en una selección de centros hospitalarios de diversas ciudades españolas, mesas informativas con material divulgativo sobre la enfermedad.
 

Noticias relacionadas

> Ver todas