Vitaldent, empresa número uno del sector odontológico en Europa, apuesta por la mejora en los tratamientos de Implantes con el fin de ofrecer a sus pacientes resultados inmediatos y que les permitan recuperar, en un cortísimo espacio de tiempo, la funcionalidad y estética de su boca.
El tratamiento de Carga Inmediata consiste en la colocación, en el mismo día, tanto de los implantes como de la prótesis, de ahí la denominación de Carga Inmediata. La gran ventaja de este sistema es que se pueden recuperar todo tipo de ausencias, es decir, una persona edéntula podrá salir de clínica con sus implantes y prótesis provisional colocada en el día. En este caso la prótesis es provisional para garantizar una correcta cicatrización. Así, este procedimiento, se utiliza tanto para implantes unitarios, de varias piezas como para arcadas completas (en las que se utilizan de cuatro a seis implantes).
Gracias a la Carga Inmediata el paciente puede llevar de forma constante la prótesis provisional sin necesidad de usar molestas prótesis removibles, lo que facilita también la adaptación progresiva a la prótesis definitiva.
Otro aspecto a tener en cuenta es el favorecimiento de la estética dental: los pacientes cuentan con dientes fijos desde el mismo día en que se colocan los implantes, lo que supone una mejora notable desde el punto de vista de su autoestima, ya que pueden volver a sonreír con comodidad y confianza. Aparte sin duda de recuperar tanto la función masticatoria como el aspecto fonético.
Para Gustavo Camañas, Director Médico de Vitaldent: "En Vitaldent apostamos por la innovación constante en nuestros tratamientos con el único propósito de que los pacientes recuperen lo antes posible su calidad de vida".