pruebasmedicas.png

Cistoscopia

¿Qué es?

Es un estudio que permite al urólogo observar directamente el interior de la vejiga y la uretra femenina y masculina para diagnosticar enfermedades de las vías urinarias, y en los hombres, además, sirve para ver la próstata. El cistoscopio flexible es un tubo de fibra de vidrio delgado que tiene una cámara en la punta.

¿Para qué se realiza?

Este examen se realiza cuando los pacientes sufre frecuentes infecciones de las vías urinarias, cuando expulsan sangre en la orina, cuando experimentan pérdida del control urinario o cuando sufre vejiga hiperactiva, bloqueo urinario o micción dolorosa.

¿Cómo se realiza?

El paciente se coloca tumbado boca arriba con las rodillas levantadas y separadas, a menudo, sobre estribos. El médico inserta el cistoscopio a través de la uretra hacia la vejiga. Una vez que el cistoscopio llega a la vejiga, el médico llena la vejiga con agua esterilizada o solución salina a través de un canal en el dispositivo. Se toman biopsias o muestras de orina durante el estudio y se envían al laboratorio. El procedimiento completo de la cistoscopia puede durar de 15 a 45 minutos.

Noticias Relacionadas con Cistoscopia

> Ver todas