pruebasmedicas.png

Insulinas

Hormona que permite la entrada de la glucosa en las células.

Hoy en día todas las insulinas del mercado son insulinas humanas sintetizadas por ingeniería genética (ADN recombinante).

Las insulinas de origen bovino o porcino han desaparecido prácticamente del mercado. Todas ellas están muy purificadas y tan sólo contienen proteínas de insulina y no contaminaciones de otro tipo. El único factor que las diferencia es la duración de la acción.

La insulina es una hormona fabricada por las células beta del páncreas. Su función es permitir la entrada de glucosa en las células del organismo para que puedan producir energía.

La insulina sirve, también, para aprovechar correctamente los alimentos. Permite que se almacenen en el organismo para poder ser utilizados cuando se necesita energía para hacer un esfuerzo o en periodos de ayuno. Es uno de los principales fármacos usados en el tratamiento de la diabetes.

El tratamiento farmacológico de la diabetes tipo 1 siempre consiste en la administración de insulina. En la diabetes tipo 2, el primer paso del tratamiento farmacológico son los medicamentos antidiabéticos orales pero, si estos fármacos no pueden controlar de manera adecuada el azúcar en sangre, se puede inyectar insulina o combinar estas inyecciones con los fármacos orales.

Noticias Relacionadas con Insulinas

> Ver todas