La ciudad polaca de Cracovia acoge la primera edición del campamento KREW que tiene como objetivo fomentar la convivencia entre niños y jóvenes europeos con enfermedad renal crónica de varios países.
Del 11 al 18 de Julio la ciudad polaca de Cracovia albergará la primera edición del Campamento KREW. Un campamento para niños y jóvenes europeos con enfermedad renal tomando como referencia las directrices del Campamento CRECE de ALCER en España. En esta primera edición van a participar 20 jóvenes, 5 adultos voluntarios y 5 enfermeros/as. Holanda, Portugal, Polonia y España serán los países representados en esta primera edición del "KREW". Cada país aportará 5 jóvenes participantes un adulto voluntario y un enfermero/a.
Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes (3 millones en el área metropolitana de Cracovia), está situada en las márgenes del río Vístula, lo que la convierte en la segunda ciudad en cuanto a población de Polonia.
El Hotel donde se hospedarán los participantes se encuentra en la zona verde de Cracovia, situado a 15 minutos en coche del centro de la ciudad y a 10 minutos del aeropuerto.
Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad que podrán visitar los componentes del campamento KREW se encuentran: El Castillo Real en la Colina de Wawel, la emblemática plaza del mercado, la Fortaleza del Siglo XIX, la Mina de sal de Wieliczka, el museo de la II Guerra Mundial, el museo subterráneo de Cracovia.
Además de poder visitar los lugares históricos y emblemáticos de la ciudad los participantes del Campamento "KREW" aprovecharan las tardes noches para realizar jornadas de convivencia e integración para conocer los costumbres de cada uno de los países participantes.
La Enfermedad Renal Crónica (ERC)
La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es una patología en la que los riñones son menos eficaces para eliminar toxinas del torrente sanguíneo y secretar hormonas importantes para una función sanguínea y ósea saludable. Hay cinco fases de disminución de la función renal. La fase más grave (estadio 5) representa la insuficiencia renal. Se estima que la ERC afecta al 10% de la población y son pacientes que además presentan un riesgo elevado de complicaciones cardiovasculares.