Según los últimos datos de las clínicas Corporación Capilar ubicadas en Madrid, Barcelona y Sevilla, especialistas en tratamiento de pelo y vello, 8 de cada 10 hombres españoles no reconocen haberse realizado ningún tratamiento estético. El tratamiento más escondido por los hombres es el microinjerto capilar. Los españoles son los europeos que más se preocupan por la caída del cabello.
Se trata de una de las consultas más habituales en las visitas de los hombres, la caída del cabello es el problema que más preocupa a los hombres desde jóvenes. Los pacientes que acuden a las consultas para tratarse la pérdida reconocen que se trata del mayor complejo que pueden tener por encima de otros tratamientos estéticos como las arrugas, párpados o incluso liposucciones. El 82% de los hombres que se han sometido a un microinjerto no lo reconoce y afirman utilizar escusas y otros contextos para que no parezca haberlo hecho.
La principal principal excusa que utilizan es el uso de otros tratamientos no invasivos como vitaminas, uso de champús o incluso la alimentación. Todo con tal de no reconocer el microinjerto capilar.
Según explica la directora de las clínicas ubicadas en Madrid, Barcelona y Sevilla Emma Hermida de Corporación Capilar, "Los hombres no quieren ni oír hablar del peluquín. Son pacientes más agradecidos y más activos a la hora de seguir las indicaciones de los doctores. De hecho a la hora de someterse a un microinjerto los hombres valoran que el coste de la intervención no es mayor que todos los tratamientos de una vida no invasivos como las vitaminas, ampollas de tratamientos, champú crece pelo o similar".
Hay que destacar además que el tratamiento del microinjerto capilar sí es definitivo y permanente. No se trata de un resultado a corto plazo sino progresivo.
"El microinjerto capilar es una solución definitiva para la caída del cabello y está a la mano de cualquier paciente con una intervención de menos de 3 horas", explican desde Corporación Capilar
La vuelta del verano suele ser una época de mayor estrés para el cabello. Los peores efectos del verano con el sol, el agua, la sal del mar, el cloro, y la máxima deshidratación a la que se somete el cabello hace que el mes de septiembre sea el de mayor caída de cabello y por lo tanto mayor estr
y complejos para los hombres.
or estre el mes de septiembre sea el de mayor ca mar, el cloro, y la mamientos, champuhombres vaés y complejos para los hombres.
La vuelta
Además de todos estos factores, septiembre es un mes de máximo estrés para los pacientes y los principales motivos por los que se pierden cabello generan más procesos:
- El principal motivo es hereditario. La genética es la principal razón. La alopecia androgenética. Se puede salvar con los microinjertos.
- Vuelta al colegio de los niños
- Vuelta al trabajo
- La crisis y el estrés laboral
- Tirones de pelo
- Uso de casco
- Mala alimentación por las horas de trabajo
Se trata de un bucle del que el paciente entra y no sale.
5 Consejos
- Hay que evitar lavarse el pelo con agua demasiado caliente
- Es preferible no secar el cabello con el secador, evitar fuentes de calor
- Se debe evitar también la utilización excesiva de tintes y permanentes
- Proteger el cuero cabelludo en general de la polución y del sol con protectores especiales
- Aunque la alimentación no influye de forma importante en el crecimiento del cabello, los estados carenciales de vitaminas y de nutrientes básicos, pueden alterar el ciclo capilar