Almirón mejora la composición de sus fórmulas de crecimiento Almirón Advance® para adaptarlas aún más a las necesidades nutricionales de los niños españoles de 1 a 3 años

Las fórmulas se han mejorado tras conocerse los resultados del estudio pionero Alsalma 2.0, que analizó cuál era la realidad nutricional de la población infantil española de entre 1 y 3 años
El estudio único y pionero, realizado entre más de 1.600 niños de 12 meses a 3 años, encontró que el 96%  tomaba 4 veces  más cantidad de las proteínas diarias recomendadas, así como otros excesos y deficiencias en nutrientes
La nueva fórmula Almirón Advance® tiene menos aporte proteico y aumenta las cantidades de vitamina D, calcio y yodo, entre otros nutrientes, adaptándose así a la realidad nutricional española
La medida se enmarca dentro del compromiso de Almirón como expertos en investigación para mejorar la salud a través de la nutrición durante los primeros mil días de la vida del niño
Las fórmulas de Almirón crecimiento son pioneras en estar avaladas por evidencia clínica

Almirón, la marca experta en investigación en  alimentación infantil ha mejorado la composición de sus fórmulas de crecimiento Almirón Advance® 3 y 4, para adaptarlas aún más a las necesidades nutricionales de los niños de entre 1 y 3 años. En estas nuevas fórmulas,  las cantidades de proteínas, calcio, vitamina D y yodo se han ajustado en función de la más reciente evidencia científica. Además, ayudan a proporcionarle el aporte equilibrado de nutrientes para su correcto crecimientoi y desarrollo del sistema inmunitario e intelectual.

Dentro de su compromiso de mejorar la salud en la ventana de oportunidad que suponen los primeros mil días de la vida de un niño, Danone Nutricia "Early Life Nutrition" del Grupo Danone ha puesto en marcha el programa educacional "Alimentando la Salud del mañana". Bajo este paraguas, ha llevado a cabo el estudio pionero "Alsalma 2.0", en el que se analizaron los hábitos nutricionales de un grupo de más de 1.600 niños españoles de entre 12 y 36 meses cuyas madres rellenaron un diario con el detalle de todas las comidas que realizaban durante el día.

"La realidad nutricional evidenciada en el estudio Alsalma 2.0 reveló que el 96% de los niños españoles estudiados de entre 1 y 3 años presentaban un exceso en la ingesta de proteínas de hasta cuatro veces más (con respecto a las cantidades diarias recomendadas –RDI, en sus siglas en inglés-), además de déficits de Vitamina D y yodo. Nutrientes muy relevantes que intervienen en el desarrollo de esta etapa", explica Araceli García Pérez, portavoz de Almirón.

En función de estos resultados, y con el fin de mejorar la salud de la población española en las primeras etapas de la vida, Almirón ha mejorado sus fórmulas Almirón Advance® para favorecer las necesidades nutricionales de estos niños de entre 1 y 3 años.

La nueva fórmula tiene un contenido proteico adecuado a las necesidades nutricionales de cada etapa  y está enriquecida en vitamina D, un 32% más de calcio y un 50% más de yodo, además de otros micronutrientes beneficiosos.

"En Almirón investigamos para ayudar al mejor comienzo de  vida. La nueva leche de crecimiento Almirón Advance® es la primera fórmula de crecimiento probada clínicamente", ha añadido Araceli García Pérez, portavoz de Almirón.

El estudio Alsalma 2.0 es el primer y único estudio en España que se centra exclusivamente en analizar los hábitos nutricionales de los niños de entre 7 meses y 3 años. Para que el estudio Alsalma 2.0 fuera representativo de la población infantil española de esta franja de edad se realizó un cálculo para obtener una muestra significativa de población infantil con 4 grupos de edad analizados (0-6 meses, 6-12 meses, 12-24 meses y 24 a 36 meses), ya que las necesidades nutricionales son diferentes en cada uno de ellos.

Más noticias sobre Alimentación saludable

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Son sustancias constitutivas de las células y de las materias vegetales y animales.

Ver

mineral que necesita el cuerpo en cantidades muy pequeñas y que se almacena en la glándula tiroides donde interviene en la formación de las hormonas tiroideas.

Ver