En el marco de la celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la Fundación Menudos Corazones ha desarrollado diferentes iniciativas promovidas por socios de la fundación y sus familiares, voluntarios y entidades colaboradoras, con el fin de sensibilizar a la población sobre la problemática de los pacientes con cardiopatías congénitas.
Según ha explicado Amaya Sáez, directora de la fundación, "celebrar este día significa un reconocimiento a los pacientes y a sus familias, pues aún son muchos los problemas diarios a los que se enfrentan, y de ahí la importancia de concienciar a la sociedad".
Pese a ser el defecto congénito con mayor incidencia en España, las cardiopatías congénitas son unas grandes desconocidas. En la actualidad, los avances médicos han logrado que un 85% de estos niños llegue a la edad adulta, gracias al diagnóstico prenatal y a los tratamientos posteriores (cada vez más precisos y menos agresivos).
Además, ayer han arrancado dos importantes campañas solidarias a favor de la Fundación Menudos Corazones. Por una parte, ha comenzado el segundo año de colaboración con IKEA mediante el cual, la compañía donará un euro por cada menú infantil saludable vendido en sus restaurantes. Por otra parte, la empresa Top Rank, bajo su marca EnRacha, ha iniciado su apoyo a la fundación albergando la gala de su décimo aniversario, que se conmemora este año, así como la celebración de varios bingos benéficos.