Según los datos ofrecidos por Newhite Clinic, centro especializado en estética odontológica dental, durante la Navidad aumentó un 42% el número de blanqueamientos dentales en pacientes de entre 25 y 45 años.
En España, la técnica del blanqueamiento dental ha ido experimentando un crecimiento progresivo en la demanda de los últimos años. Hoy en día la técnica se ha perfeccionado y ya no ocasiona efecto nocivo alguno en el paciente.
Según ha explicado David Estébanez, director general de Newhite Clinic, el perfil habitual del paciente de este tipo de técnica es un hombre o una mujer de entre 20 y 45 años. En la población existe mucho interés por mejorar la imagen persona y cada vez dan más importancia a los dientes.
En la actualidad, la técnica del blanqueamiento dental se ve como una alternativa real y segura para mejorar la imagen. Los novedosos sistemas de blanqueamiento, basados en sustancias químicas que se aplican en la parte exterior del diente, convierten a esta técnica segura y eficaz y permiten al paciente cambiar en hasta ocho tonos su color del diente. Esta técnica debe ser realizada por un experto médico, para obtener los mejores resultados y de esta forma estar siempre bajo supervisión médica.
El blanqueamiento dental puede realizarse cada dos meses ya que no no daña la dentina ni perjudica la salud del paciente. No obstante siempre debe ser el propio odontólogo el que supervise y asesore antes de llevarse a cabo. Una sesión dura 45 minutos y los efectos pueden prolongarse desde seis meses a un año, dependiendo de los hábitos de cada persona.