Según una revisión de estudios, publicada en New England Journal of Medicine, triplicar los impuestos del tabaco podría reducir el tabaquismo y evitar, por tanto, numerosas muertes prematuras por cáncer de pulmón y otras patologías asociadas a este hábito.
Aumentar los impuestos al tabaco reduciría el tabaquismo
La investigación, que examinó diversos estudios sobre las causas y consecuencias del consumo de tabaco en distintos países, presenta los impuestos al tabaco como un medio poderoso para abandonar el hábito tabáquico.
El aumento de los impuestos serviría de motivo para que muchos fumadores abandoran el hábito o disminuyeran su consumo, y, por otro lado, al aumentar el precio del tabaco se lograría evitar que muchos jóvenes comenzaran a fumar.
Los autores de la investigación recuerdan que los fumadores pierden por lo menos 10 años de vida, dejar de fumar antes de los 40 años reduce un 90 % los riesgos que conlleva este hábito en la salud en comparación con las personas que siguen fumando y que abandonar el tabaco antes de los 30 años reduce más del 97 % este riesgo.