Bailar y cantar mejora la calidad de vida de los mayores

Sanitas Residencial ha puesto en marcha el programa terapéutico "Vivo cantando, vivo bailando", con el objetivo de lograr que los mayores potencien sus capacidades físicas y cognitivas y que, al mismo tiempo, se sientan integrados en la sociedad.

Bailar y cantar son actividades que mejoran la calidad de vida de la persona

Bailar y cantar son actividades que mejoran la calidad de vida de la persona. Además, ayudan a mejorar la coordinación y el equilibrio de las personas mayores, potencian la autoestima y ayudan a superar la timidez.

Según un estudio realizado en el Reino Unido por Bupa, empresa matriz de Sanitas Residencial, bailar mejora la coordinación, endurece los músculos, incrementa la flexibilidad, previene problemas de salud y disminuye las posibilidades de padecer enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, depresión u osteoporosis.

Además, con la acción de bailar se consigue reducir el riesgo de caídas, uno de los principales peligros para los ancianos, ya que se mejora la fuerza y la movilidad. Para las personas mayores que padecen artritis, párkinson, demencia o depresión, esta actividad saludable es un complemento que estimula sus capacidades psíquicas y físicas.

A nivel mental, la práctica de estas actividades ayuda a superar la soledad y la timidez mejorando las relaciones personales y disminuyendo el estrés. Este tipo de actividades también permiten levantar el ánimo de las personas.

El estudio también revela que las personas mayores que bailan y cantan de forma regular, suelen vivir por más tiempo, principalmente aquellas personas que realizan este tipo de actividades de una forma más intensa y durante un mayor período de tiempo.

Noticias relacionadas

> Ver todas