Bayer colabora con la Fundación Make-A-Wish Spain para cumplir las ilusiones de niños con enfermedades graves

La compañía ha participado en la campaña "Estrellas de la ilusión" en la que los empleados plasmaron sus ilusiones para el año nuevo en una estrella, ayudando así a cumplir los sueños de los niños que padecen enfermedades graves
A través de esta iniciativa, Bayer ayudará a que tres niños y sus familias puedan recuperar la ilusión y conseguir la fuerza que necesitan para seguir luchando contra la enfermedad

Bayer España colabora con la Fundación Make-A-Wish Spain en hacer realidad las ilusiones de los niños que padecen enfermedades graves. La compañía ha participado en la campaña "Estrellas de la ilusión" por la que los empleados de todos los centros de trabajo de Bayer en España plasmaron en una estrella sus ilusiones para el año nuevo.

Dos mil estrellas con las ilusiones de todos los colaboradores han decorado los centros de trabajo de la compañía durante las fiestas navideñas. A través de esta iniciativa, además de conocer y poner en común la lista de ilusiones de todos para el futuro, la compañía hará una donación por cada estrella adquirida con las que ayudará a cumplir los sueños de tres niños con enfermedades graves. Uno de ellos, de siete años y paciente de hematología, cuya ilusión es conocer a Mickey Mouse en Disney; una niña de cinco años en tratamiento oncológico que quiere visitar Disneyland París en el que sería su primer viaje en avión; y, por último, un joven de 14 años tratándose en el departamento de hematología cuyo sueño es visitar Nueva York para ver los rascacielos y la estatua de la libertad en persona.

A través de esta iniciativa, Bayer ayudará a que estos niños y sus familias puedan recuperar la ilusión y conseguir la fuerza y esperanza que necesitan para seguir luchando contra la enfermedad. Carlota Gómez, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Bayer en España y Portugal, afirma que: "El proyecto de la fundación responde a la misión de Bayer: mejorar la vida de las personas. Nos alegra poder aportar nuestro granito de arena para que estos niños y sus familias puedan recuperar la ilusión y esperamos que sirva para darles el impulso que necesitan para mejorar". Por su parte, Natalia Morales, responsable de Relaciones Institucionales de Make-A-Wish Spain, declara que: "Estamos orgullosos del apoyo recibido por todos los empleados de Bayer para enriquecer la vida de los niños, y la de sus familias, a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría, que les ayuden en el camino de vencer a su enfermedad. Nuestra experiencia ha demostrado que la superación que supone para los niños la consecución del objetivo resulta un beneficio ostensible que contribuye al tratamiento integral de su enfermedad".

Con esta iniciativa, la compañía cierra un año en el que ha reforzado su política de Responsabilidad Social Corporativa a través de la puesta en marcha de diversas iniciativas relacionadas con la educación e investigación, salud y necesidades sociales, así como el deporte y la cultura. Bayer España cuenta con un grupo de voluntariado muy activo que ha colaborado con más de 20 proyectos solidarios durante 2015.

Noticias relacionadas

> Ver todas