Un año más Blemil y Blevit, de Laboratorios Ordesa con la colaboración de la Fundación Ordesa, aportan su granito de arena en favor de la alimentación de los más pequeños a través de su campaña solidaria: "Kilos de solidaridad", con la que han conseguido recaudar 30.000€ que se transformarán en comidas completas para niños en situación de riesgo de pobreza y exclusión social.
A través de la web www.kilosdesolidaridad.com, padres y madres han podido introducir el peso de sus bebés en la báscula solidaria, y transformar esos 55.800 kilos reales en alimentos que garantizarán una alimentación saludable entre la población infantil a través de los programas de becas comedor de la Fundación Educo y Ayuda en Acción.
Gracias a esta campaña se podrán conseguir 14.000 almuerzos saludables para los niños en situación de riesgo de pobreza, que de esta forma podrán tener una comida completa al día.
1 de cada 3 niños en España sufre riesgo de malnutrición
Conscientes de las dificultades que la situación económica actual supone para muchas familias, Laboratorios Ordesa en su compromiso con la alimentación de los más pequeños, ha impulsado junto a la Fundación Ordesa esta campaña para hacer posible que los niños de familias en situación de riesgo social puedan tener garantizada como mínimo una comida completa al día. Se calcula que en España 1 de cada 3 niños sufre riesgo de malnutrición.
Ayuda en Acción es una fundación independiente, apartidista y aconfesional que trabaja desde 1981 para erradicar la pobreza y las desigualdades, ayudando a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, la organización desarrolla sus proyectos en 21 países de América Latina, África, Asia y desde hace tres años también en España gracias al apoyo de casi 120.000 colaboradores, 800 empresas e instituciones públicas.
Educo es una ONG de cooperación internacional que vela desde hace 25 años por los derechos de la infancia y actúa en 15 países de todo el mundo garantizando una educación de calidad y protección a más de 700.000 niños y niñas.