Según un estudio realizado por Newhite Clinic, cada vez son más los hombres que acuden a las clínicas dentales para mejorar la estética de su sonrisa. En este sentido, el tratamiento más solicitado es el blanqueamiento dental aunque también va aumentando el número de solicitudes de tratamientos de ortodoncia invisible y de limpieza bucal.
Cada vez son más los jóvenes que solicitan la realización de este tipo de tratamientos
Además, cada vez son más los jóvenes que solicitan la realización de este tipo de tratamientos para mejorar su sonrisa con el fin de dar una buena imagen y un aspecto más saludable a la hora de buscar empleo.
Según explica Alba Marina Araujo, directora médica de Newhite Clinic, este tratamiento "no provoca dolor, ni ningún tipo de desgaste en los dientes si se emplea de forma correcta. Eso sí, debe realizarse bajo supervisión médica por parte de un odontólogo."
En los últimos años, la técnica del blanqueamiento dental se ha perfeccionado. Se trata de una técnica no invasiva con la que se logra disminuir hasta ocho tonos el color de los dientes. Gracias este tratamiento se logran eliminar, por ejemplo, las manchas producidas por el tabaco, los medicamentos, el té o el café.