Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la compañía Philips llevará a cabo diversas actividades educativas dirigidas a concienciar sobre la importancia de la detección precoz de la patología gracias a la realización de una correcta autoexploración.
La mamografía es el método más efectivo para la detección precoz del cáncer de mama
En el marco de esta celebración, el día 16 de octubre, Philips colaborará con la Fundación Tejerina en la I Jornada internacional de puertas abiertas sobre el cáncer de mama, dirigida a pacientes con cáncer de mama y familiares.
Otra de las actividades que Philips llevará a cabo será la iluminación en rosa de más de 100 lugares emblemáticos por todo el mundo. En España, estas iluminaciones tendrán lugar con la colaboración de Estée Lauder, y diversos edificios y monumentos emblemáticos en diferentes ciudades lucirán en rosa las noches del jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de octubre para difundir un mensaje de esperanza sobre el cáncer de mama.
Por otro lado, Philips contará con la colaboración de sus empleados a nivel mundial para recaudar fondos a beneficio de diversas organizaciones de lucha contra el cáncer. En España, esta colaboración se llevará a cabo con la Fundación Sandra Ibarra.
Diversos estudios científicos confirman que cuanto antes se detecta el cáncer de mama, mayores son las posibilidades de curación. De hecho, la detección precoz del cáncer ofrece mayores posibilidades de tratamiento.
En este sentido, los expertos afirman que la mamografía es el método más efectivo para la detección precoz de esta patología. Los mamógrafos son capaces de detectar un tumor hasta tres años antes de que sea descubierto por los síntomas.
Además, diversas investigaciones han probado que la mortalidad por cáncer de mama se reduce de forma significativa en las mujeres que se someten a mamografías regularmente. Por ello, los expertos recomiendan que las mujeres de más de 40 años se sometan a una mamografía al año.