IKEA y la Fundación Menudos Corazones renuevan su alianza de colaboración

IKEA y la Fundación Menudos Corazones han presentado dos salas de juego y estancia de los hospitales Doce de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid que ayudarán en el tratamiento de pequeños con cardiopatías.

A través de diversas acciones puestas en marcha por la empresa IKEA, se han logrado los fondos necesarios para el acondicionamiento de estas dos salas, para el mantenimiento de la "Casa IKEA & Menudos Corazones" (que empezó a funcionar en 2012 en Madrid) y para la financiación de parte del programa de acogida y acompañamiento de las familias de niños con cardiopatías. Además, los expleados de IKEA, gracias al programa de voluntariado corporativo, han colaborado con el diseño, montaje, decoración y acondicionamiento de ambas salas.

Por otro lado, ambas entidades han renovado por segunda vez su alianza de colaboración que se prolongará durante, al menos, un año más, para mejorar la atención y la calidad de vida de niños y niñas con patologías de corazón y la de sus familias. Durante este tiempo, IKEA desarrollará una nueva edición de la campaña "1 menú, 1 sonrisa" en todas sus tiendas, a través de la cual la empresa destina a la fundación un euro por cada menú infantil que vende en sus restaurantes.

La cardiopatía es la enfermedad congénita de mayor incidencia en España. La mayoría de estas cardiopatías son leves y solo requieren revisiones cardiológicas periódicas. Otras necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas, que se prolongan en ocasiones hasta que los afectados son adultos.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Enfermedad del corazón.

Ver

Que ocurre durante una fase del embarazo.

Ver

Dispositivo médico que se introduce en un tejido o vena.

Ver