Según los datos aportados por la Fundación Thao, más del 28 % de la población infantil española entre 3 y 12 años sufren exceso de peso. Esta cifra sitúa a España a la cabeza de los países europeos con mayor incidencia de obesidad en la infancia.
Se debe educar a los más pequeños para que realicen ejercicio físico de forma regular
Además, se estima que el 80 % de los pequeños obesos también sufrirán esta patología cuando sean mayores, lo que aumentará el riesgo de padecer ciertas patologías como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. De ahí la importancia de prevenir la obesidad desde la infancia.
En el 85 % de los casos, la causa del exceso de peso en los niños es la alimentación poco saludable, que podría prevenirse, según los expertos de Adelgar, gracias a una correcta educación nutricional. Por ello, esta clínica organiza con frecuencia diversos talleres de nutrición en los que se trata de inculcar a los más pequeños hábitos de alimentación saludable.
Otra de las medidas claves para la prevención de la obesidad es educar a los más pequeños para que realicen ejercicio físico de forma regular. El ejercicio aeróbico contribuye a mantener un mejor estado de forma y a prevenir el exceso de peso.