ECOTRIMAD, primer triatlón de media distancia de Madrid, en su afán por aportar a la sociedad algo más que una prueba deportiva ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación para la Diabetes y con el patrocinio de Novo Nordisk.
El objetivo final de este acuerdo es concienciar a la sociedad de que con diabetes también es posible hacer deporte. Para ello la fundación, a través de su equipo de atletismo Diatlétic, ha impulsado la participación de triatletas con diabetes, empleados de Novo Nordisk y personal sanitario vinculado al mundo de la diabetes que competirá el próximo 12 de mayo en el triatlón que se celebrará en localidad madrileña de Buitrago de Lozoya.
Dentro de la prevención y el manejo de la diabetes, el deporte juega un papel fundamental y constituye un pilar básico en la lucha diaria contra la enfermedad. Sin embargo la falta de formación e información de las personas con diabetes a la hora de realizar actividades físicas intensas, hacen que sean pocos los las personas con diabetes que se benefician de la práctica regular de ejercicio. Gracias a esta iniciativa se busca mostrar cómo, con control y planificación, una persona con diabetes, no solo puede llegar a hacer deporte sino una prueba tan exigente como un triatlón de larga distancia.