La tecnología sanitaria representa un sector en pleno crecimiento e innovador y en el que los proyectos sobre el uso de tecnología móvil en el hospital están experimentando un gran auge. Destaca uno de ellos, liderado por el Centro Clínico Ingolstadt (Alemania) y el grupo Thieme Compliance de Erlangen, basado en la coordinación de información entre el paciente y el médico a través de la utilización de nuevos dispositivos móviles, como las tabletas táctiles, para proporcionar una información integral al paciente y agilizar el proceso de consentimiento informado.
En este centro alemán, el médico, antes de una cirugía, muestra al paciente un vídeo informativo sobre la intervención y los riesgos que conlleva, a la vez que se completa una primera historia médica en la tablet. Estos datos están posteriormente disponibles de forma digital para el médico. Así, se consigue un beneficio mutuo: el paciente recibe la información de una forma educativa, mejorándose el proceso de consentimiento informado, y el médico, a su vez, está más preparado.
Asimismo, se están desarrollando otros proyectos centrados en la integración de las herramientas móviles en los registros médicos electrónicos, que hicieron hincapié en los aspectos de seguridad, con el fin de que quede restringido el acceso a través de dispositivos móviles a todos estos datos digitales.