Cuatro años de vida menos para los pacientes con psoriasis

Las patologías asociadas a la forma grave de esta enfermedad de la piel, como el síndrome metabólico, disminuyen la esperanza de vida de los pacientes.

A diferencia de lo que se ha creído hasta ahora, la psoriasis no es una enfermedad limitada porque tiene otras enfermedades asociadas, si bien, un 27% de los que sufren esta dolencia inflamatoria crónica de la piel, uñas o articulaciones padece hipertensión, un 17% obesidad, un 16% hipercolesterolemia y un 11% diabetes. Estas afecciones se conocen como síndrome metabólico, e incrementan las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiaca, un derrame cerebral o diabetes.

Por este motivo, se puede reducir la esperanza de vida de las personas con una psoriasis severa, especialmente las mujeres jóvenes, que tienen más posibilidades de sufrir un infarto de miocardio.

El síndrome metabólico, la inflamación y otros factores, como el tabaquismo, pueden influir en la disminución de la esperanza de vida en los psoriásicos severos. Además, un 22% de las personas que sufren esta dolencia padecen artritis; un 23%, ansiedad; un 16%, depresión; y un 10% sufre alcoholismo y drogadicción.

Noticias relacionadas

> Ver todas