La farmacéutica Pfizer ha puesto a disposición de los pacientes un nuevo medicamento indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en los adultos. Según diversos estudios, este fármaco es eficaz en el tratamiento del trastorno depresivo mayor a corto y a largo plazo y mejora de forma significativa los síntomas de la ansiedad y los síntomas emocionales y físicos de la depresión.
Las mujeres sufren con más frecuencia que los hombres esta patología
Se estima que en España la probabilidad de que un individuo desarrolle depresión en algún momento a lo largo de su vida es del 10,5 %. La depresión es un trastorno que se caracteriza por una alteración del estado de ánimo en el que predomina un sentimiento de tristeza e incapacidad para disfrutar de las cosas. Este trastorno casi siempre va acompañado de otros síntomas, como sentimientos de inutilidad y culpa, trastornos del sueño y del apetito o incluso pensamientos suicidas. Tanto la duración como la gravedad de los episodios depresivos pueden ser muy variables.
Según los expertos, no hay una única causa que desencadene un episodio de depresión, incluso puede que no haya causa aparente. Sin embargo, determinadas circunstancias pueden aumentar el riesgo de padecer este trastorno, como haber sufrido algún episodio con anterioridad, tener antecedentes familiares o haber vivido experiencias de estrés.
Las mujeres sufren con más frecuencia que los hombres esta patología. En muchos casos, este trastorno puede convertirse en un serio problema de salud, sobre todo cuando se trata de una depresión de larga duración e intensidad moderada a grave.