El consumo moderado de vino evitaría padecer depresión

Según los resultados de un estudio publicado en la revista BMC Medicine, beber vino de forma moderada (entre dos y siete copas a la semana, sin superar una copa al día) puede relacionarse con un menor riesgo de desarrollar depresión.

El consumo moderado de vino evitaría padecer depresión

En concreto, los hallazgos de este trabajo han demostrado que existe una asociación inversa entre estos niveles de consumo de alcohol bajos y moderados y la aparición de nuevos casos de depresión

Estudios previos apuntaban a que los consumos excesivos de alcohol pueden conducir a problemas de salud mental, como la depresión. Este nuevo trabajo, llevado a cabo por la Red Predimed (Prevención mediante Dieta Mediterránea), sugiere que el consumo de cantidades moderadas de alcohol, consumidas preferentemente en forma de vino, podría aportar un efecto protector frente a esta patología mental.

Por otro lado, los responsables de este estudio han destacado que investigaciones previas han indicado que algunos componentes no alcohólicos del vino, como el resveratrol y otras sustancias fenólicas, pueden tener funciones beneficiosas en algunas áreas cerebrales.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver