A pesar de que el cuidado de la salud y el bienestar se ha convertido en un asunto que cobra cada más interés entre la población femenina, parece que las mujeres españolas cada vez se preocupan menos por ello, ya que solo un 23% afirma mantener hábitos saludables, seis puntos porcentuales menos que las mujeres analizadas un año antes (29%). Así lo ha demostrado el II Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer que, en esta nueva edición, ha querido estudiar la evolución de los hábitos saludables que siguen las mujeres españolas comparándolo con los resultados del estudio pionero creado en 2013, además de introducir nuevas variables que nos dan una radiografía más exacta del cuidado de la salud de las españolas.
La percepción de bienestar y los hábitos saludables de las españolas, su estilo de alimentación, la práctica de actividad física o las rutinas de descanso, son algunos de los aspectos que analiza el estudio. Así, un 40% de las mujeres dice dedicar más de tres horas de pantalla extra-laborales al día, baja sustancialmente el número de mujeres que declara realizarse una revisión ginecológica anual o el 54% de las encuestadas más jóvenes afirman acostarse a diario entre las 24:00 y las 02:00 h. Estos son algunos de los datos que nos aporta este informe, que pretende medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina, y tomar así conciencia de la realidad del cuidado de su salud.
Con el objetivo de profundizar en las conclusiones del estudio te invitamos al desayuno de prensa que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la sede de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos. El director general de Salud de DKV Seguros, Francisco J. Juan Ruiz, y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, Carmen Gallardo, presentarán los resultados.
El estudio, elaborado por DKV Seguros en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos es una iniciativa del Instituto DKV de la Vida Saludable, creado promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables. A través del Instituto se pretende dar pautas útiles para ayudar a que las personas se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud.