La Comisión Europea ha anunciado a los ganadores del concurso Tecnologías Futuras y Emergentes (FET). Las iniciativas ganadoras han sido Grafeno y el proyecto Cerebro humano. Cada una de estas iniciativas recibirán una aportación económica para realizar durante diez años investigaciones.
A través del proyecto Grafeno se investigará y explotará las propiedades de un material basado en el carbono. El grafeno es un material más fino y más fuerte, que conduce la electricidad mucho mejor que el cobre, y que tiene propiedades ópticas únicas. La investigación sobre el grafeno tendrá un impacto importante en la energía, en las nuevas tecnología, en el transporte y en la salud.
El proyecto Cerebro Humano creará una instalación experimental para elaborar un modelo más detallado del cerebro con el fin de estudiar cómo funciona esta parte del cuerpo humano y poder, así, desarrollar en el futuro un tratamiento personalizado de las enfermedades neurológicas. Además, los resultados de este proyecto facilitarán los diagnósticos, combinados con una simulación de las enfermedades y los medicamentos.