La Fundación Ecomar y la Fundación Alimentum han llegado a un acuerdo de colaboración para que Ecomar mejore sus talleres de alimentación responsable que imparte a jóvenes de entre 7 y 14 años a lo largo de la costa española y dentro de su programa medioambiental "Grímpola".
Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar y María del Hoyo-Solórzano, directora general de la Fundación Alimentum, se han marcado el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar social de la población a través de la promoción de iniciativas entre ambas fundaciones, tomando como premisa la necesidad de ayudar a comprender a los jóvenes la importancia del binomio indisoluble conformado por una alimentación variada, equilibrada y moderada y la práctica regular de actividad física.
La Fundación Ecomar viene realizando desde hace ya unos años por los clubes, marinas y estaciones náuticas de España unos talleres en los que se les enseña a los más jóvenes lo que es una alimentación saludable, responsable y sostenible, muy compatible con la práctica de cualquier deporte o cualquier actividad física.
La Fundación Alimentum, constituida por empresas de alimentación y bebidas de gran dimensión y liderazgo centradas en crear valor, tiene entre sus objetivos prioritarios la concienciación de la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y un balance energético, aunando esfuerzos y propiciando el desarrollo de marcos de colaboración con otras organizaciones afines a su compromiso social.
La Fundación Alimentum y la Fundación Ecomar comparten las mismas inquietudes en cuanto a concienciar a los niños de que deben alimentarse equilibradamente y mantenerse en forma realizando algún tipo de ejercicio físico. Es por ello por lo que este acuerdo de colaboración ha sido acogido muy positivamente por ambas entidades.