Con la llegada del verano, son muchos los españoles que deciden seguir un régimen alimenticio para combatir el sobrepeso. Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) el 81% de los españoles ha fracasado alguna vez a la hora de seguir una dieta para perder peso, un dato que refleja la necesidad de conocer los motivos por los que nuestro organismo rechaza o acepta mejor algunos alimentos.
Policlínica Barcelona afirma que el 40% de los casos de sobrepeso que se producen en España están relacionados con la genética. Una cifra que revela la preocupación actual por conocer qué tipo de dieta se debe seguir en cada caso particular para perder peso.
El test de ADN alimenticio o Test de Perfiles Genéticos de la Obesidad
El test de ADN alimenticio es una herramienta imprescindible para descubrir las razones por las que nuestro cuerpo tolera o rechaza algún tipo de régimen. El objetivo final es conocer a fondo los mecanismos para adaptar una dieta a cada paciente de forma individual, una fórmula con la que se puede reducir el porcentaje de españoles que fracasan en su intento de mejorar su calidad de vida.
Con esta técnica y el diagnóstico de un régimen adecuado, se puede llegar a perder el doble de peso que si se analiza el ADN de nuestro organismo. Además puede utilizarse de forma preventiva contra determinadas enfermedades cardiovasculares.
Factores de riesgo
La ansiedad, un metabolismo lento o la ausencia de ejercicio son algunos de los factores que influyen a la hora de plantearse un tipo de régimen alimenticio. "Si se tienen en cuenta los factores de riesgo y se analiza el mapa genético de los pacientes, sabremos en todo momento por qué nuestro cuerpo reacciona de determinada manera ante unos alimentos en concreto. Esto nos ayudará a planificar una dieta de forma más directa y con un margen de error más estrecho", afirma Patricia Fernández, Coordinadora Clínica de la Unidad de Obesidad y Sobrepeso de Policlínica Barcelona.