El 45% de los niños españoles se infecta de piojos durante el verano

Las altas temperaturas favorecen las condiciones de vida y la propagación de las liendres de los piojos
La mayoría de los campamentos de verano, en particular los que se desarrollan en el extranjero, son reticentes a admitir niños con piojos o liendres, por lo que es necesario optar por tratamientos efectivos y no perjudiciales

Más del 45% de los niños españoles se infecta de piojos durante los meses de verano, según señalan desde la red de peluquerías infantiles especializada en piojos, Joopi Kids. Aunque tradicionalmente el otoño es la época de mayor plaga de piojos debido al inicio escolar, en los últimos años, se ha observado un fuerte incremento de la infección durante la época estival. "Podemos decir que en este momento las cifras son muy similares en otoño y verano, calculamos que en ambas estaciones, el 40% de los niños de entre los 6 y 11 años, que son los más propensos a esta infección, se contagian al menos una vez al año", indica Lola Riazor, socio fundadora de Joopi Kids. "Este incremento viene motivado por el intenso calor ya que, hemos vivido dos últimos veranos en los que las temperaturas elevadas han superado la media de otros años, lo que propicia la aparición de piojos ya que el calor favorece sus condiciones de vida y la propagación de sus liendres", aseguran.

Además, este aumento de la plaga no se debe únicamente al clima, también está motivado por el aumento de las actividades de ocio de los niños. "Cada vez más, los peques participan durante la época estival con otros niños en campamentos, talleres, excursiones, etc. y acciones como los selfies, compartir gorros de piscina o el simple contacto en la arena de la playa, incrementan la posibilidad de contagio de piojos", explica Lola Riazor.

De hecho, ya se están dando campamentos que prohíben la participación de niños con piojos o liendres ya que el hecho de que puedan infectar a otro niños se convertiría en un importante problema, especialmente cuando el campamento tiene lugar en el extranjero.

Solución

Para combatir esta plaga es preciso huir de los productos químicos ya que no son eficaces completamente y además, perjudican el cabello de los niños que todavía no es fuerte. Por este motivo, Lola Riazor recomienda utilizar Joopi Magic, la primera máquina del mercado español cuyo sistema 100% natural, asegura que no se daña el cuero cabelludo ni el cabello de los pequeños. Según aseguran el especialista en Pediatría, Dr. Francisco Croche Solana y la especialista en Dermatología, Mar Burgues Calderón, "este sistema es una excelente forma de eliminación de piojos y liendres y que las características del aparato y la experiencia habida en su utilización hasta la fecha, lo hacen el método ideal por su efectividad, y la no existencia de efectos secundarios reportados".

El tratamiento con Joopi Magic se divide en dos etapas, en la primera se mata por deshidratación a piojos y liendres en todas sus fases de evolución a través de la impulsión de aire caliente y controlado y, en la segunda, mediante un flujo de aire aspirado con lendreras adaptadas se eliminan por completo.

Asimismo, después de eliminar los piojos o, en el caso de que los padres quieran prevenir en lo posible su aparición, Joopi Kids cuenta con productos específicos como champús preventivos, desenredantes preventivos, esencia de árbol de té, etc., que son adecuados para el cuidado del pelo de los niños.

Noticias relacionadas

> Ver todas