El abordaje de la incontinnecia urinaria debe ser multidisciplinar

Según han destacado los expertos en el Foro Dignity Atención Primaria, organizado por el Grupo Hartmann, existe un alto porcentaje de mujeres jóvenes que sufren incontinencia urinaria pero esta patología afecta más a pacientes geriátricos, con un porcentaje que supera el 20% en las personas mayores que viven en su casa y cercano al 35% en las personas hospitalizadas por una enfermedad aguda.

Entre el 60 y el 78% de las mujeres mayores institucionalizadas sufren incontinencia urinaria, en el caso de los hombres institucionalizados esta cifra es del 45 al 72%. Esta patología provoca una disminución de la calidad de vida de los pacientes tanto en el ámbito psicológico como en el físico.

Los expertos consideran que, para conseguir una buena detección y un diagnóstico correcto, es necesario abordar este problema de forma piramidal e interdisciplinar entre médicos de familia, geriatras, urólogos, ginecólogos, rehabilitadores, enfermeros y fisioterapeutas.

El 18 de abril en la Fundación Puigvert se celebrará otra ponencia del Foro Dignity sobre incontinencia. Este encuentro científico es muestra compromiso del Grupo Hartmann con la problemática de los pacientes crónicos. Esta iniciativa tiene el objetivo de abordar la incontinencia urinaria de forma multidisciplinar para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Noticias relacionadas

> Ver todas