El anís y la menta combaten los empachos

Expertos del Hospital Casa de Salud de Valencia recomiendan tomar anís y menta tras las comidas navideñas para combatir el empacho. También aconsejan tomar protectores gástricos antes de las comidas copiosas para evitar molestias posteriores.

Los expertos recomiendan evitar las comidas copiosas sobre todo los alimentos grasos como el cerdo, el cordero o los dulces y comer de manera moderada. También es importante la forma de cocinar los alimentos, siendo preferible la cocción vapor, al horno o a la plancha. Es muy importante moderar la ingesta de alcohol y, sobre todo, no mezclar las bebidas alcohólicas ya que puede tener consecuencias estomacales.

La manifestación clínica más frecuente de los empachos son los vómitos, ardores de estómago o diarreas. Estos síntomas por lo general desparecen manteniendo un ayuno de unas 24 horas de alimentación sólida y aumentando la ingestión de líquidos para evitar la deshidratación.

Por otro lado, las personas que padecen alguna enfermedad crónica como, por ejemplo, la diabetes no deben abandonar ni su dieta ni el tratamiento indicado pues puede dar lugar a un agravamiento de su patología.

 

Noticias relacionadas

> Ver todas