El próximo sábado 13 de diciembre se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) un curso gratuito para ayudar a los niños que tienen miedo al dentista a superar sus temores y a aprender el mundo de los dientes de una forma divertida. El curso está dirigido a niños de entre 3 y 8 años y será impartido por Alida Moi, ‐educadora infantil‐, que les enseñará aspectos como la forma, la función y la higiene dental.
El objetivo principal del taller es familiarizar a los niños con la figura del "dentista amigo" y acabar con el miedo de los más pequeños a la hora de acudir al dentista. El taller se centrará en evitar y remediar las fobias y en la importancia de mantener una higiene dental habitual. En este sentido, se enseñará a los niños que un buen cuidado dental no solo aporta una bonita sonrisa, sino que ayuda a la prevención de problemas futuros como la caries.
"Este taller se enmarca dentro del compromiso del COEM con la salud bucodental de la población. No es la primera iniciativa que llevamos a cabo en este sentido, ya que hemos realizado otros talleres para adultos dirigidos a superar la "odontofobia". La visita al dentista cada seis meses es fundamental para mantener una buena salud bucodental y para evitar problemas graves en el futuro", señala el Dr. Ramón Soto‐Yarritu, presidente del COEM.
La sede del COEM en la calle Vitruvio 32 será el lugar donde se celebrará el taller el próximo sábado 13 de diciembre. De acuerdo a los distintos grupos de edad se han formulado dos sesiones: la primera de 17.00h a 18.00h para los niños con una edad comprendida entre los 3 y 5 años. El segundo turno destinado a los niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años se celebrará desde las 18.30h hasta las 19.30h. las inscripciones se pueden hacer de forma gratuita en informacion@coem.org.es
Un viaje al mundo de los dientes de la mano de Drakulín
Alida Moi, educadora infantil será la encargada de acercar de forma amena el mundo de la odontología a los niños. La educadora no estará sola en el taller, pues le acompañará su fiel mascota "Drakulín", un simpático vampiro que enseña a los niños a conocer sus propios dientes a través de su maleta con forma de dentadura que guarda numerosas sorpresas. En este viaje junto a Drakulín, los niños descubren además el mundo de los dientes de los animales; la evolución de la dentadura de acuerdo a la evolución del hombre y las etapas del crecimiento: dientes de leche y definitivos; los distintos tipos de dientes, y superan sus miedos convirtiéndose en dientes y en dentistas por un día.