El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y la Fundación Lovexair han firmado un acuerdo de colaboración para difundir acciones y actividades que contribuyan a establecer hábitos saludables entre la ciudadanía de la Comunidad de Madrid.
De este modo, ambas entidades refuerzan sus servicios gracias a la realización de campañas informativas de prevención. Shane Fitch, presidenta de la Fundación Lovexair, ha señalado la importancia de establecer este tipo de acuerdos de colaboración para contribuir a detectar de manera precoz enfermedades respiratorias. "Con la firma de este convenio la ciudadanía adquiere un mayor conocimiento sobre este tipo de patologías. Además, junto con el Colegio de Fisioterapeutas podremos desarrollar acciones conjuntas con el fin de que el ciudadano adquiera hábitos saludables", ha señalado.
Con la firma de este acuerdo de colaboración, la Fundación Lovexair, realizará acciones para detectar enfermedades respiratorias como pruebas de cribado o de espirometría. A su vez, la Fundación llevará a cabo talleres en los colegios dirigidos a niños. La temática de estos talleres tendrá como objetivo la prevención de patologías respiratorias y el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, también se desarrollarán talleres en los centros de mayores dirigidos a población adulta para hablar de la importancia de llevar a cabo una vida activa y saludable y sobre la prevención del tabaco.
Por su parte, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid desarrollará actividades en estos talleres impartidas por fisioterapeutas para concienciar de la importancia de llevar a cabo una vida activa y saludable. Además realizarán una campaña informativa conjunta en aquellos municipios de la Comunidad de Madrid que lo soliciten, para prevenir y divulgar estos hábitos de vida saludables.
El decano de la institución colegial, José Antonio Martín Urrialde ha manifestado la importancia "que este acuerdo tiene para contribuir a la concienciación de la ciudadanía en los buenos hábitos de vida" y ha hecho hincapié en la necesidad de promover e implantar este tipo de acuerdos en beneficio de toda la sociedad.
De esta forma, gracias a la firma de este convenio, ambas entidades se comprometen a concienciar a la sociedad en materia de prevención y en la necesidad de adquirir hábitos saludables.