Diversos estudios clínicos han demostrado que las punicalaginas de la granada, uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen, mejoran la circulación sanguínea y tienen efectos beneficiosos en el mecanismo de erección.
En concreto, las punicalaginas de la granada estimulan la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y el retorno venoso, lo que tiene un efecto muy positivo sobre el mecanismo de la erección.
En España existen más de dos millones de hombres con problemas de disfunción eréctil. La disfunción eréctil afecta a uno de cada diez hombres, aproximadamente, pero solo el 20% de ellos acuden al especialista.
Este trastorno es, en la mayoría de las ocasiones, un indicativo de que el organismo no está funcionando correctamente, por lo que es necesario acudir al médico para buscar las causas. Este desorden puede tener su origen en la tensión arterial alta, en diversos problemas cardiovasculares, neurológicos y, en cualquier caso, en las alteraciones circulatorias.