La adecuada nutrición y la práctica de deporte, junto con el control de la inflamación crónica con medicina biorreguladora, podrían ayudar a reducir la pérdida de masa muscular (sarcopenia) asociada a la edad.
En torno a los 50 años se considera normal tener una masa muscular de alrededor del 40% del peso corporal, lo que posteriormente va disminuyendo, hasta llegar en algunos casos a menos del 25% sobre los 70 años, lo que se considera crítico.
Se calcula que entre el 10% y el 20% de la población mayor de 65 años sufre pérdida de masa muscular y entre el 25% y el 50% en los mayores de 80 años, siendo mayor en hombres que en Salud de la mujeres.
Hasta el momento, los tratamientos utilizados para la sarcopenia no han demostrado eficacia, como en el caso de los antiinflamatorios y analgésicos convencionales, o los efectos adversos son excesivos, como en el caso de los tratamientos hormonales. El uso de la medicina biorreguladora es una alternativa en estos casos.
Los medicamentos homeopáticos compuestos que utiliza la medicina biorreguladora pueden usarse en diversos tipos de lesiones evitando efectos secundarios como las molestias gástricas y reduciendo la pérdida progresiva de masa muscular que se produce con la edad.