El estrés y la ansiedad aumentan en Navidad

Según un estudio realizado por el centro Nascía sobre la Navidad y el estrés, el estrés y la ansiedad se acentúan en estos días. En la encuesta realizada este año la tendencia ha aumentado y el 52% de los participantes han manifestado un aumento generalizado del estrés y la ansiedad en este periodo festivo, frente al 44% del 2011.

Las vacaciones escolares de los hijos agravan los síntomas de estrés en Navidad

Entre las causas generadoras de este estrés destacan: el cansancio, la posibilidad de padecer insomnio por cambio de hábitos, la falta de ejercicio, el bullicio generalizado, las compras de estos días, el aumento de las discusiones al pasar más tiempo en familia, los excesos en la alimentación y el abuso del alcohol.

Además de los propios eventos de estas fiestas, las vacaciones escolares de los hijos agravan los síntomas de estrés, por la necesidad de los padres de organizar actividades a los niños, compaginar sus responsabilidades laborales con las vacaciones de los pequeños y el cambio radical en los patrones diarios de actividad.

Por otro lado, en cuanto a la relación de pareja, la toma de decisiones sobre dónde celebrar las reuniones familiares es un motivo habitual de enfrentamiento en las parejas y produce alteraciones de estrés y ansiedad.

Noticias relacionadas

> Ver todas