El Hospital Sanitas La Moraleja ha puesto en marcha un servicio de fisioterapia respiratoria para prevenir, tratar y estabilizar las afecciones respiratorias. La bronquiolitis, el asma y la otitis, en los niños, y la bronquitis crónica o el enfisema pulmonar, en los adultos, son las enfermedades que más pueden beneficiarse de esta tipo de terapias.
"Este tipo de patologías tienen una importante incidencia y prevalencia en la sociedad y su progresión es ascendente", explica Vanesa González.
La fisioterapia contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a optimizar los resultados del tratamiento médico. Mediante ejercicios respiratorios y entrenamiento muscular, en esta unidad, se intenta favorecer la eliminación de secreciones, adecuar el esfuerzo respiratorio y evitar complicaciones respiratorias y cardiovasculares.
Con la incorporación de estos servicios de fisioterapia respiratoria, Sanitas Hospitales ofrece una beneficiosa alternativa terapéutica al creciente número de pacientes afectados por problemas respiratorios. En este sentido, Vanesa González, responsable de la Unidad de Fisioterapia Respiratoria de Sanitas Hospitales, explica que "este tipo de patologías tienen una importante incidencia y prevalencia en la sociedad y su progresión es ascendente. Junto a factores estacionales, como el frío o las alergias, que provocan un aumento de casos, hay otros factores como los cambios en el estilo de vida o la contaminación que han favorecido un aumento generalizado en los últimos años".