Bajo el lema "Sólo tienes que dar un paso", el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro celebró este miércoles 2 de noviembre su XV Maratón de Donación de Sangre, una iniciativa abierta tanto al personal del hospital como a los pacientes y sus familiares, que ha sido puesta en marcha en colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.
En total se han conseguido 77 donaciones, batiendo así el récord de 68 alcanzado en 2014, y superando las cifras de la última iniciativa de este tipo realizada durante el año en curso, que había logrado 56 donaciones.
"Gracias a todos hemos conseguido dar un impulso a las reservas de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid" señaló el equipo de donación del Hospital Infanta Elena, que agradeció la generosidad de todas las personas que han participado en el maratón del miércoles.
Los donantes recibieron un pequeño presente en agradecimiento a su colaboración y entraron en el sorteo de un teléfono móvil, cuya agraciada fue una donante de 61 años residente residente en Madrid. Además, en los próximos días recibirán un SMS agradeciéndoles su gesto y posteriormente, en su domicilio, una carta del Centro Regional de Transfusión de Sangre con los resultados de la analítica y el carné de donante, en caso de no tenerlo.
Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Maratones de donación de sangre puesta en marcha en la Comunidad de Madrid por el Centro de Transfusión de Sangre regional.