Desde el 5 al 11 de octubre, en el puesto Huevos 2.0, situado en la segunda planta de este sofisticado espacio gastronómico, se podrán degustar recetas y tapas únicas que tienen como protagonista huevos camperos procedentes de gallinas de corral criadas en libertad. Una propuesta única que se suma a las que ese día se realizaran en los más
de 150 países del mundo, que van desde degustaciones gastronómicas a sesiones formativas, clases de cocina, eventos y fiestas dedicadas al huevo.
En las propuestas del Mercado de San Idelfonso, los huevos estarán acompañados de setas de temporada, jamón ibérico de bellota, chistorra artesanal de Navarra o suave
morcilla extremeña. También se podrán comer cocidos, en salmuera, rotos, en tortilla a baja temperatura y, en este caso, en compañía de otras delicatesen como el atún rojo, la trufa negra, salmón ahumado, y múltiples ingredientes de temporada.
Además de seducir a todos sus clientes con este tradicional pero sorprendente alimento, "Huevos 2.0", pretende difundir el espíritu de este día y apoyar a un ingrediente Imprescindible "el más nutritivo después de la leche materna", afirma David Delgado propietario del puesto "Granja Malasaña" - "y, a la vez, acabar con los tópicos y falsos mitos que le rodean."
En este sentido, según los estudios más avanzados, el huevo es un alimento rico en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos para el sistema cardiovascular y para nuestro organismo. En cuanto a su consumo, se pueden comer 10 huevos a la semana, sin problema.