La farmacéutica Boiron ha elaborado un decálogo con consejos para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud de los ojos en verano, ya que en esta época aumentan las molestias oculares provocadas por un mayor contacto con agentes externos, como el cloro de la piscina o el aire acondicionado.
Molestias oculares
Además, es habitual que durante el verano aumenten los casos de fatiga ocular tras viajes prolongados en carreta que requieren gran concentración visual o sequedad ocular debida al aire acondicionado, por ejemplo.
Entre otras medidas, la farmacéutica recomienda mantener una higiene ocular adecuada mediante el uso de un limpiador ocular, vigilar la climatización, usar gafas de sol homologadas o evitar que los niños estén expuestos al sol en las horas de máxima intensidad.
Además, aconseja usar protección dentro del agua, no abusar de las lentillas, parpadear para hidratar los ojos, seguir una alimentación adecuada, reducir el uso de pantallas de dispositivos móviles u ordenadores y revisar de forma periódica la vista.