En verano hay que extremar la protección de la piel

El número de casos de cáncer de piel sigue aumentando en todo el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican más de dos millones de casos de cáncer cutáneo no melanoma y alrededor de 130.000 melanomas. En los últimos años se observa un incremento de la incidencia de entre un 3 y un 8%.

Protección solar

Para prevenir este tipo de lesiones en la piel, los expertos recomiendan evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas y exponerse progresivamente. Aunque en el periodo estival hay que tener especial cuidado, también es necesaria la protección durante todo el año.

Además, recomeindan usar fotoprotectores adecuados y aplicarlos correctamente. Cada persona debe escoger un protector solar adaptado a su tipo de piel, zona del cuerpo y condiciones de exposición al sol. Los expertos inciden en la importancia de aplicar la cantidad suficiente 30 minutos antes de salir de casa, con la piel seca, y reaplicar cada dos horas.

Para completar la protección, se recomienda usar ropas que protejan eficazmente (sombreros, gafas y ropa confeccionada con tejidos tupidos y con capacidad de filtrar los rayos solares).

Por último, cada paciente debe realizar un autoexamen de su piel y consultar al dermatólogo siempre que aprecie la aparición de manchas, cambios de aspecto en algún lunar (tamaño, forma o color), picor o heridas en manchas existentes previamente.

Más noticias sobre Cáncer

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas