España ha conseguido la victoria en el Campeonato Internacional de Fútbol para Jóvenes con Diabetes celebrado en Ginebra (Suiza) tras golear a Italia por cuatro goles a cero.
El equipo español estaba formado por un grupo de jóvenes andaluces con diabetes, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía.
Este campeonato internacional, organizado por Medtronic, que ha celebrado su quinta edición, constituye una oportunidad para que los jóvenes con diabetes tipo 1 demuestren que el deporte es beneficioso y compatible con su enfermedad.
La diabetes tipo 1 es la enfermedad crónica más extendida entre los niños. Es una enfermedad autoinmune contra la que no hay ninguna terapia preventiva. Los casos de la diabetes tipo 1 van en aumento, con un alarmante crecimiento anual del 5% en bebés y del 3% en niños y adolescentes. En España existen aproximadamente más de 120.000 personas con diabetes tipo 1. Alrededor de 60.000 son menores de 14 años.