Essilor y el Instituto de la Visión crean un laboratorio para estudiar el envejecimiento visual

Bajo el lema "Envejecimiento visual, acción y autonomía", el nuevo laboratorio de investigación buscará evaluar y tener un mejor conocimiento de los mecanismos de degeneración visual.

Essilor y el Instituto de la Visión crean un laboratorio para estudiar el envejecimiento visual

La investigación se llevará a cabo con un grupo de personas mayores de 55 años, que sufren presbicia pero no tienen otras enfermedades oculares. Los présbitas tienen un estilo de vida cada vez más activo y conectado gracias a los nuevos dispositivos móviles, pero a la vez sus necesidades y su rendimiento visual están cambiando, de ahí que sean objeto de estudio.

A largo plazo, los equipos de investigación trabajarán en el diseño y evaluación de innovadores productos ópticos y oftálmicos, protocolos de rehabilitación funcionales y cognitivos y otras soluciones y servicios para mitigar los efectos asociados con el envejecimiento visual.

El envejecimiento visual está directamente relacionado con la calidad de vida y asociado a cambios demográficos: la población global de más de 65 años se va a triplicar hasta 2050, y el número de personas mayores de 45 años –y por tanto, afectados por presbicia– se incrementarán de 1.900 a 2.300 millones en 2020.

Noticias relacionadas

> Ver todas