Existe un amplio arsenal terapéutico para combatir la osteoporosis

La osteoporosis es una patología con una alta prevalencia, sobre todo en las mujeres, que aparece cuando la densidad de la masa ósea desciende y los huesos se vuelven más frágiles. A medida que se acerca la menopausia, la probabilidad de sufrir osteoporosis aumenta. De hecho, a partir de los 45 años, las mujeres son más propensas a sufrir fracturas, la consecuencia fundamental de la osteoporosis.

Se calcula que la osteoporosis afecta a más de 2 millones de mujeres en España y a unos 700.000 hombres. Los expertos afirman que el envejecimiento de la población contribuirá al incremento de este tipo de fracturas óseas y al incremento de la incidencia de esta enfermedad crónica.

Hoy en día, se dispone de un amplio arsenal terapéutico para combatir esta patología. Además, los fármacos existentes logran prevenir la pérdida de masa ósea y mejorar la adherencia a los tratamientos.

En cuanto a las medidas de prevención, los expertos destacan que es necesario comenzar a prevenir la patología desde niños, haciendo ejercicio físico de forma regular, tomando suficiente calcio y evitando el tabaco.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver