Ferrer HealthCare, reconocida como ‘Mejor Compañía de Autocuidado' en 2013

Ha conseguido posicionarse como una de las empresas que mayor crecimiento ha experimentado en el mercado del autocuidado, según datos de IMS Health.
Durante los últimos años, la compañía ha renovado y relanzado gran parte de su portfolio, en un esfuerzo para adaptar sus productos a los nuevos requisitos y condicionantes del mercado de autoconsumo.
Innovación pensada por y para el usuario y compromiso con la farmacia han sido claves en el desarrollo de Ferrer HealthCare en el mercado de autoconsumo.


 

Ferrer HealthCare ha recibido el Premio Fundamed & wecare-u a la ‘Mejor Compañía de Autocuidado'.

Según señaló el director de Ferrer HealthCare, Manel Vera, tras recoger el Premio, el año 2013 ha sido un periodo clave en la consolidación y expansión de Ferrer Healthcare. "A pesar de la difícil situación que atraviesa el sector salud, y partiendo de la experiencia y solidez de Ferrer, hemos conseguido posicionarnos como una de las compañías líderes en crecimiento en el mercado del autocuidado, según datos de IMS Health", subrayó.

Durante los últimos años, Ferrer HealthCare ha realizado un importante esfuerzo por investigar y desarrollar productos que aporten innovación, soluciones y beneficios claros a los ciudadanos en el ámbito del autocuidado de la salud. Fruto de este trabajo, la compañía ha renovado y relanzado gran parte de su portfolio, en un esfuerzo para adaptar sus productos a los nuevos requisitos y condicionantes del mercado de autoconsumo.

Ferrer HealthCare cristaliza su propuesta de valor en el segmento de autoconsumo a través de 7 conocidas marcas de referencia: Gelocatil, Repavar, Atopic, Protextrem, OTC antipiojos, Om3gafort y Novalac.

Compromiso con la Farmacia

Aparte de su apuesta por la innovación, Ferrer HealthCare ha mantenido siempre un compromiso y preocupación constante por colaborar y apoyar al resto de actores que forman parte de la cadena del medicamento, con especial atención en la farmacia como centro de salud y bienestar más cercano a los ciudadanos.

Este compromiso se materializó, a lo largo del pasado año, en la puesta en marcha de varias iniciativas para ayudar al farmacéutico en la gestión de su establecimiento y su labor de atención integral al paciente. En esta línea, destacan el proyecto para la ubicación de desfibriladores en las oficinas de farmacia de Barcelona —‘Barcelona, ciudad cardioprotegida'— en colaboración con la Asociación de Farmacias de Barcelona y la Asociación Barcelona Salud; o iniciativas de formación, como el curso de gestión de la farmacia organizado con la Asociación de Farmacias de Barcelona y la escuela de negocios ESADE.

Ferrer, making people better

Ferrer es una compañía químico-farmacéutica de I+D y sede en Barcelona. Fundada en 1959, el grupo abarca hoy 45 empresas que desarrollan sus actividades en Europa, América Latina, África, Oriente Medio, Asia y Estados Unidos. En total, los productos de salud de Ferrer se comercializan en 93 países a través de 26 filiales directas (incluyendo empresas conjuntas) y 70 socios y distribuidores.

Ferrer lleva a cabo actividades a lo largo de toda la cadena de valor del medicamento, desde la I+D hasta la comercialización internacional, incluido el desarrollo de productos de química fina, y la fabricación de materias primas y productos farmacéuticos.

Noticias relacionadas

> Ver todas